Turquia

CLIMA

Región del Mármara, Costa del Egeo y Mediterráneo el clima es tipicamente mediterraneo con veranos calurosos e inviernos suaves.

Costas del Mar Negro, clima templado, con veranos calurosos e inviernos suaves y lluviosos.

En Anatolia central y oriental el clima es continental, con veranos calurosos y secos e inviernos frios.

 

DOCUMENTACION (Importante)      https://www.evisa.gov.tr/es/info/

Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

El e-Visado es una confirmación que permite al portador a entrar en Turquía.Sustituye por los visados emitidos antiguamente en el paso fronterizo.

Los solicitantes pueden obtener sus visados por vía electrónica, después de proporcionar la información necesaria y hacer el pago en línea.Una vez aprobada la solicitud, el e-Visado se le envía por correo electrónico al solicitante. Los solicitantes deberán imprimir su e-Visado, mostrar a los funcionarios del aeropuerto y de aduanas y llevarlo consigo en todo momento durante su viaje.

El e-Visado es válido sólo para fines turísticos y comerciales. Para otros fines, tales como el trabajo o el estudio, se debe hacer la solicitud a través de nuestras Embajadas o Consulados.

El e-Visado, como el visado-etiqueta, no garantiza la entrada en Turquía. Las autoridades turcas pueden negar la entrada de un titular de e-Visado en Turquía en ciertos casos. Los titulares de visados expedidos por las embajadas o consulados turcos están sujetos al mismo procedimiento. A ellos también se le puede negar la entrada.

MONEDA

La moneda es la Lira Turca, dividida en 100 Kurus. el cambio respecto al Euro es, aproximadamente de 1€:2,2 liras turcas.

 

DIFERENCIA HORARIA

1 hora más respecto a España Peninsular.

 

RECOMENDACIONES

En cuanto a la ropa:

a) Mármara, Costa del Egeo y Mediterráneo:

Ropa ligera en verano y prendas de lana para las tardes o noches que pueden ser frescas.

b) Mar Negro, Anatolia Central y Oriental:

Además de la ropa de verano, ir provistoss de ropa de abrigo para las noches frescas y los lugares de altitud. en invierno es indispensable la ropa de abrigo. en cuanto al calzado se recomienda un buen calzado para las visitas de los parajes arqueológicos y otras excursiones. También es aconsejable cubrirse la cabeza y llevar gafas de sol en pleno verano. Para las visitas a las mezquitas, se necesita pañuelos para las señoras y pantalón largo para los hombres.

 

 

 

 

 

Contacto

CIRCUITOS POR EL MUNDO
Teléfono: 913266887

               910014472 

También puedes contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarte.

Esta programación se vende solamente en Agencias de Viajes.

 

Más

Novedad

Toda nuestra programación lleva incluido "Certificado de Garantia de Insolvencia Financiera"

INFORMACION UTIL PARA VIAJAR

 

Temperaturas mundiales-

 

Vacunas y sanidad-

 

Atlas-

 

Googles Map-