Viajes con los que siempre habías soñado. Entra y disfrutalos
Viajes con los que siempre habías soñado. Entra y disfrutalos

CAPITALES BALTICAS + HELSINKI

Salidas: Abril 28 Mayo 26 Junio 2, 9, 16, 23, 30 Julio 7, 14, 21, 28 Agosto 4, 11, 18, 25 Septiembre 1, 8, 15
VISITANDO: VILNIUS-RIGA-TALLIN-HELSINKI
CAPITALESBALTICAS+HELSINKI2013.pdf
Documento Adobe Acrobat [371.8 KB]

Vilnius- es una de las ciudades más bellas del Báltico. El entramado de callejuelas del centro histórico de la capital de Lituania forma el casco antiguo barroco más grande del este de Europa, cómo no, reconocido Patrimonio de la Unesco en el año 1994. De hecho, pasear por el centro de Vilnius es hacer un viaje a las antiguas ciudades italianas donde nació antaño la anteriormente mencionada disciplina artística. Vilnius es una ciudad culturalmente activa, fruto de su mentalidad abierta y de su espíritu de tolerancia que la ha caracterizado durante siglos. El teatro, el ballet o la música son pilares fundamentales de la escena cultural de la urbe lituana que fue, a lo largo del año 2009,Capital Europea de la Cultura.

Riga,es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.La población de la ciudad ha disminuido desde la independencia de Letonia en 1991 de 910.000 a 760.000 habitantes, principalmente como resultado de la emigración por parte de la minoría rusa.

En Riga, los letones representan el 42% de la población, los rusos representan un porcentaje casi igual.Gracias a su riqueza histórica y arquitectónica, así como a su gran vitalidad cultural, coexisten casas habitadas y torres de iglesias procedentes de la Edad Media, con edificaciones en arquitecturas 'art nouveau' y ecléctica. A esto hay que añadir el encanto propio de los verdes bulevares de la ciudad y de las construcciones en madera, que se encuentran cruzando el río Daugava.

Tallin, es la capital de Estonia , un país báltico, situado en el norte de Europa, al lado de Finlandia, Letonia y Rusia. En Tallin viven 400 mil personas (la población de Estonia es 1,4 millones). El encanto fundamental de Tallin está en su casco antiguo, una ciudad medieval amurallada (declarada “Patrimonio de Humanidad” por la Unesco), que tiene gran cantidad de monumentos de la arquitectura y el arte de los siglos XIV-XVIII: edificios e iglesias góticas, torres, murallas medievales, callejuelas románticas. Pasear por el casco antiguo de esta ciudad da la sensación de encontrarse inmerso en un “cuento de hadas”.

Helsinki, es la capital de Finlandia, un estado que consiguió su independencia de Rusia , en 1917. El recuerdo que dejó la ocupación rusa no fue muy bueno y Finlandia luchó un par de veces contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. El área metropolitana incluye varios municipios vecinos, Espoo, Vantaa y Kauniainen, hasta juntar más de un millón de habitantes. Es el centro nacional de la política, la economía, la cultura y la ciencia. Fue fundada en 1550 como rival a Reval (la actual Tallin de Estonia) por el rey Gustavo I de Suecia. Fue poblada por pescadores y comerciantes que no le dieron mayor importancia a la ciudad, hasta la creación de la fortaleza de Suomenlinna, literalmente Fortaleza de Finlandia. A partir de allí, Helsinki empezó a cambiar.

El Zar de Rusia para eliminar la influencia sueca sobre Helsinki, en 1827 cambió la capital a Helsinki, moviendo también la Universidad de Abo hacia esta ciudad. Esto hizo cambiar el rol que tenía por otro totalmente distinto, iniciando grandes construcciones al más puro estilo neoclásico de San Petersburgo.


Contacto

CIRCUITOS POR EL MUNDO
Teléfono: 913266887

               910014472 

También puedes contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarte.

Esta programación se vende solamente en Agencias de Viajes.

 

Más

INFORMACION UTIL PARA VIAJAR

 

Temperaturas mundiales-

 

Vacunas y sanidad-

 

Atlas-

 

Googles Map-