Costa Rica (9 días)

SALIDAS DIARIAS

Visitando: San José, Tortuguero, Arenal, Manuel Antonio
CostaRica2017_9dias_.pdf
Documento Adobe Acrobat [190.5 KB]

SAN JOSE

 
Este edificio, de estilo neoclásico, corresponde la esquina noreste del primer edificio de la Escuela de Derecho de la Universidad de Costa Rica, construido en 1928 en barrio González Lahmann, y demolido en 1970 para construir la Plaza de la Justicia. La foto corresponde a la iluminación del mismo con los colores de la bandera nacional, durante las fiestas patrias de septiembre de 2016.

El Centro Histórico de la ciudad de San José data de 1850 y tiene un perímetro de diez manzanas de ancho por diez manzanas de largo, el cual alberga los edificios y plazas históricos más importantes de la capital costarricense, donde se combinan edificios que mantienen su belleza antigua con puntos de referencia histórica pero que ahora son ocupados por otros edificios, como por ejemplo, el sitio donde se erigió la primera ermita de San José, ocupado hoy por la tienda Scaglietti.

Los límites del Centro Histórico de San José están dados por un cuadrante determinado por el Edificio Metálico (Escuela Buenaventura Corrales) al noreste, el antiguo Cine Líbano al noroeste, la iglesia de Los Ángeles al suroeste y el edificio de Acueductos y Alcantarillados al sureste. La arquitectura de estos inmuebles cuenta con influencia principalmente europea, de países como España, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y Bélgica. Se puede ver reflejado en los teatros de la ciudad, las iglesias y muchas de las casas de barrios históricos de San José, como los barrios Aranjuez, Amón y Otoya. Posee una multitud de edificios históricos que cuentan con arquitectura europea neoclásica y barroca. En total, setenta casas y edificios de la capital han sido declarados patrimonio histórico y cultural de la nación costarricense. El principal edificio histórico de la capital costarricense es el Teatro Nacional de Costa Rica, de estilo neorrenacentista en su exterior y neobarroco en todo el interior, construido entre 1890 y 1897, y considerado la joya arquitectónica de la ciudad.

PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO

Se encuentra localizado en la zona nor-este de Costa Rica.  Este es uno de los parques mas conocidos a nivel internacional, y por buenas razones.  Además de ser una  de las locaciones mas importantes para el desove de tortugas baulas y otras, este ecosistema es tan diverso como la naturaleza misma.

VOLCAN ARENAL

Era uno de los volcanes más activos de la tierra, un cono casi perfecto de 1.633 metros de altura. Anteriormente se registraban explosiones continuas, hoy en día solamente se observan nubes de humo através del cráter, es uno de los lugares más visitados por los turistas.

Durante mucho tiempo el volcán fue considerado extinto hasta que en 1968 hizo una fuerte y repentina erupción y destruyó todo un pueblo

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Este Parque Nacional se encuentra en la costa pacífica costarricense, a 150 kilómetros al sur de San José y cuenta con una área de conservación de prácticamente 2000 hectáreas. Se dice que es uno de los más bellos de todo el pais pese a ser, en comparación con otros como Tortuguero, bastante pequeño.

Y es que su belleza recae en que a parte de poder disfrutar de mucha de la fauna del país: aves, monos, todo tipo de animales marinos y plantas; el parque se sitúa en una zona de paradisíacas playas. Algunas son de arena blanca y otras de arena negra, pero sea como sea, todas tienen una belleza sin igual. Además, al encontrarse dentro de un Parque Natural, su estado de conservación es excelente.

Existe una pequeña red de senderos dentro del parque que permiten a los visitantes acceder a todos sus recovecos, desde las playas más famosas como la propia Playa Manuel Antonio, hasta un precioso mirador sobre la Playa de Puerto Escondido, cuyo acceso sólo depende del estado de las mareas.

Contacto

CIRCUITOS POR EL MUNDO
Teléfono: 913266887

               910014472 

También puedes contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarte.

Esta programación se vende solamente en Agencias de Viajes.

 

Más

Novedad

Toda nuestra programación lleva incluido "Certificado de Garantia de Insolvencia Financiera"

INFORMACION UTIL PARA VIAJAR

 

Temperaturas mundiales-

 

Vacunas y sanidad-

 

Atlas-

 

Googles Map-