Tour clásico Inglaterra y Escocia   (9 días)

Salidas: Abril 9  Mayo 7, 21  Junio 4, 18, 25  Julio 2, 9, 16, 23, 30  Agosto 6, 20, 27  Septiembre 10, 22  Octubre 8

Circuito que cubre los puntos esenciales de Gran Bretaña incluyendo las ciudades más históricas y los paisajes más dramáticos. Todo lo necesario para conocer lo más importante del país.

Visitando: Londres, Cambridge, York, Harrogate, Durham, Jedburgh, Edimburgo, Stirling, Trossachs, Glasgow, Chester, Liverpool, Stratford, Oxford, Londres
ClasicoIngleterraEscocia2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [196.9 KB]

Cambridge, es una tranquila y encantadora ciudad universitaria, situada en  una región campestre en una curva del río Cam, a 87km de Londres. Es la capital  del condado de Cambridgeshire. Es muy famosa por la Universidad de Cambridge, de hecho es una de las  ciudades universitarias más importantes del mundo.
La Universidad fue fundada alrededor de 1210, por jóvenes estudiantes  religiosos, dos siglos antes, órdenes religiosas ya habían instalado allí  abadías y monasterios.

York es una histórica ciudad fortaleza del norte de Yorkshire (Inglaterra).  La ciudad ha jugado un importante papel en sus 2000 años de historia.

La ciudad fue fundada en el año 71 d. C. por los romanos y la convirtieron en una de las dos capitales de la Britania romana.  La provincia de York es una de las dos provincias de la iglesia anglicana, junto con la de Canterbury.

Desde 1996, el término de la ciudad de York describe una autoridad unitaria que incluye las zonas rurales más allá de los antiguos límites de la ciudad.Actualmente, el casco viejo de la ciudad es un importante destino turístico, que atrae a visitantes de todo el mundo.

Durham es una ciudad histórica, capital del condado de Durham, situada en el noreste de Inglaterra. Al principio construyeron una iglesia de madera. Con el tiempo la iglesia se hizo la Catedral de Durham y la reconstruyeron de piedra. La catedral existe hoy día y está considerado como uno de los más acabados ejemplos de arquitectura normando de Europa.En 1986 fue designado Patrimonio de la Humanidad.

Históricamente, la catedral era la sede del obispo de Durham, una figura muy poderosa hasta bien entrado el siglo XIX. El episcopado de Durham sigue siendo el cuarto más importante en la jerarquía de la Iglesia de Inglaterra. Los obispos de Durham tenían mucho poder y gobernaban todo el condado de Durham. Se llamaban los Príncipes-Obispos de Durham y tenían el derecho de tener parlamentos, administrar sus propias leyes, reclutar ejércitos y aplicar impuestos. Los obispos de Durham retuvieron estos poderes hasta 1832.

Gradualmente una ciudad creció alrededor de la catedral y el castillo. En 1832 fundaron la Universidad de Durham,la tercera más antigua de Ingleterra después de las universidades de Oxford y Cambridge. La universidad es muy importante en la economía de Durham. La ciudad es bastante pintoresca cerca del río, con vistas atractivas de la catedral y el castillo. Las orillas del río están cubiertas de árboles y tienen paseos agradables. Debido a la gran población de estudiantes la ciudad tiene un ambiente cultural juvenil y una vida nocturna vibrante.

La Abadia de Jedburgh, es una de las mejores conservadas en esta zona del país, siendo uno de los mejores ejemplos de fusión de estilos románico y gótico. Por otra parte la construcción de una abadía tan cerca de tierras inglesas, servia para delimitar las posesiones o territorios del reino de Escocia en la Baja Edad Media. El fin de su actividad como abadía se debe a la reforma religiosa escocesa que tuvo lugar durante el siglo XVI.Fue una de las abadías más atacadas por los ingleses, debido a su situación geográfica, siendo zona de paso directo para todo aquél que subiera desde Inglaterra a Escocia.

Edimburgo,es la ciudad más grande de Escocia después de Glasgow.Es famosa por su Festival Internacional, el festival de actuaciones en vivo más grande del mundo, y otros festivales desarrollados en verano de forma más o menos simultánea, la mayoría de los cuales se agrupan bajo la denominación Festival de Edimburgo. Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres. Old Town ha preservado su estructura medieval y mucho de sus edificios de la Reforma Protestante. . Se pueden encontrar plazas grandes que marcan lugares de importancia como la Catedral de Saint Giles y las cortes.  El plano urbano, típico de muchas ciudades de Europa del Norte, es especialmente pintoresco en Edimburgo, donde el castillo sobresale desde la peña.New Town fue la solución para la sobrepoblación de Old Town en el siglo XVIII. La calle principal iba a ser George Street, la cual sigue la línea natural desde el norte de Old Town. Ubicado en medio de Old Town y New Town estaba el lago Nor' Loch, el cual había sido la fuente de agua de la ciudad y el lugar de drenaje. Para 1816 Nor' Loch había sido desecado. Algunos planos muestran que se había pensado en hacer un canal, pero se crearon los Princes Street Gardens en su lugar.

Stirling es una ciudad en la región central Escocia. Es un antiguo burgo, situado alrededor del castillo de Stirling y el antiguo centro medieval. Stirling fue conocida como Burgo Real hasta el 2002 cuando, como parte del Golden Jubilee (Jubileo Dorado, celebración que conmemora los 50 años de un monarca en el trono) de la Reina Isabel, se le otorgó el status de ciudad.Fue habitado desde la Edad de Piedra, pero Stirling ha sido estratégicamente importante desde (por lo menos) la invasión romana de Britania, en gran parte por su colina que es fácil de defender y su posición al lado del río Forth. Esto trajo riquezas y poder a Stirling. La ciudad fue nombrada como burgo real en el siglo XII por el Rey David I de Escocia. Grandes batallas tomaron lugar en Stirling debido al largo conflicto entre Escocia e Inglaterra.

La Iglesia de la Holy Rude (Santa Cruz), ubicada al lado del Castillo de Stirling es una de las edificaciones de más importancia histórica en la ciudad. Dicha iglesia, construida a finales del siglo XV, es la única iglesia en el Reino Unido, aparte de la Abadía de Westminster, en haber celebrado una coronación. El 29 de julio de 1567, siendo apenas un bebé, el hijo de Maria, Reina de los Escoceses fue coronado como Jaime VI de Escocia. Todavía se pueden apreciar las marcas de balas de las tropas de Oliver Cromwell en la torre y en el ábside.

El Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs es un parque nacional en Escocia, centrado en el lago Lomond, que incluye varias cadenas montañosas, siendo las más famosa la de los Trossachs. Fue el primero de los dos parques nacionales creados por el Parlamento Escocés en el año 2002, siendo el segundo de ellos el Parque Nacional Cairngorms.

El parque es el cuarto por tamaño en las Islas Británicas. El lago Lomond es el lago de agua dulce más grande de Gran Bretaña. Va desde las tierras bajas, más llanas, hasta las auténticas Tierras Altas al norte, zona montañosa.

 

Glasgow,se trata de la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham.Glasgow es una gran ciudad cosmopolita y bulliciosa. Es el tercer destino turístico más visitado del Reino Unido después de Londres y Edimburgo. Asimismo, es el centro económico más importante de comercio y de venta al por menor de Escocia. Glasgow es uno de los veinte centros financieros más importantes de Europa y es la sede de muchos de los negocios a la cabeza en Escocia, lo que la hace parte esencial de la economía británica

El distrito de los lagos (Lake District) es una zona que comprende una área rural situada en el Nororeste de Inglaterra, estando considerada uno de los lugares más bellos de todo el país.
Es uno de los sitios turísticos más populares para los amantes de la naturaleza en el Reino Unido. Lagos y montañas se suceden en un ambiente de espectaculares paisajes y otros muchos atractivos.
El área central y más visitada es la del Lake District National Park, uno de los catorce parques nacionales del Reino Unido.

Chester es una ciudad ubicada al noroeste de Inglaterra en la frontera de País de Gales; capital del condado de Cheshire. El río Dee atraviesa el centro de ciudad. Es una ciudad muy peculiar debido a la arquitectura en los edificios de sus calles principales.

La ciudad está rodeada por murallas romanas y medievales. Éstas son populares entre los turistas a los que les gusta disfrutar de largos paseos a la vez que contemplan esta bonita ciudad. La ciudad también tiene una importante catedral y varios grandes centros comerciales. Al norte de Chester está Liverpool, y al oeste de Chester está Wrexham.

La popularidad de The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club contribuyen a convertir a Liverpool en un destino turístico; el turismo juega un papel significante en la economía de la ciudad. En 2007 celebró su 800.º aniversario, y al año siguiente fue Capital Europea de la Cultura junto a la ciudad noruega de Stavanger.

En 2004, varias zonas a lo largo del centro de la ciudad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Stratford-upon-Avon-

Entre las atracciones turísticas más importantes en la ciudad se encuentra la casa natal de Shakespeare, así como las casas: Hall's Croft (la que en su tiempo fue casa de su hija Susannah) y la casa nueva New Place que fue de su propiedad y donde vivió los últimos años hasta su muerte en 1616. Cerca de la ciudad hay diversas propiedades asociadas con Shakespeare de sus padres y esposa: Anne Hathaway's Cottage en Shottery, la que fue casa de su mujer, Mary Arden's House, la casa de su madre, y las granjas y edificios en Snitterfield, donde nació su padre. Todo esto se puede visitar siguiendo las rutas que realizan los autobuses turísticos.

 

 

Los Cotswolds, es el nombre que recibe un accidente geográfico formado por las colinas onduladas que se extienden entre Bath y Stratford-Upon-Avon y se encuentran a 90 minutos de viaje de Londres. Se trata de una zona de pequeños pueblos y aldeas, construidas a escala humana. De hecho, lo que hace tan particular a esta región es la distintiva piedra caliza color miel que, durante cientos de años, se ha empleado para construir todo, desde casas de campo a mansiones, iglesias y pubs. Los visitantes acuden a los Costwolds para caminar, comprar, relajarse y experimentar un modo de vida que seguramente usted creía extinguido. 

Oxford es una ciudad universitaria ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es el hogar de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono.

Se la conoce como "la ciudad de las agujas de ensueño", expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. A diferencia de su gran rival, Cambridge, Oxford es una ciudad industrial

Contacto

CIRCUITOS POR EL MUNDO
Teléfono: 913266887

               910014472 

También puedes contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarte.

Esta programación se vende solamente en Agencias de Viajes.

 

Más

Novedad

Toda nuestra programación lleva incluido "Certificado de Garantia de Insolvencia Financiera"

INFORMACION UTIL PARA VIAJAR

 

Temperaturas mundiales-

 

Vacunas y sanidad-

 

Atlas-

 

Googles Map-