Magia de Rajasthan (13 dias)

Salidas: Abril 9, 23 Mayo 14, 28 Junio 11, 25 Julio 9, 23 Agosto 13, 27 Septiembre 10

VISITANDO DELHI, UDAIPUR, JODPUR, MANVAR, JAISALMER, BIKANER, JAIPUR, AGRA, GWALLIOR, KHAJURAHO Y BENARES
MagiadeRajasthan2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [234.5 KB]

Delhi-

Delhi es el segundo punto más utilizado de ingreso al país, al estar en la ruta de la mayoría de las principales compañías aéreas. Está bien comunicado por ferrocarril, aéreo y por carretera a todas las partes del país. Los restos de siete ciudades capitales distintivos - entre ellos Shahjahanabad y QutabMinar - se puede ver. Aquí, museos, galerías de arte y centros culturales atraen las mejores exposiciones y actuaciones de la India y en el extranjero. Lo más fascinante de todo es el carácter de Delhi, que varía desde el mausoleo del siglo 13 de los reyes Lodi situado en un extenso parque de diseño moderno y rascacielos de cristal, y desde el Parlamento imperial de la India House y el Palacio Presidencial con el ajetreo incesante de la ciudad amurallada que rodea Jama Masjid. Delhi también es una base ideal para una serie de excursiones cortas a lugares vecinos, todos conectados por carretera.
La capital de la India, Delhi combina un pasado histórico y un presente vibrante. La ciudad imperial prevista para los Británicos por Lutyens se encuentra en parques y avenidas sombreadas. La leyenda dice que Delhi, entonces llamada Indraprastha, fue fundado alrededor del año 1200 aC por los Pandavas. 

Udaipur, también conocido como Lake City de la India es una ciudad romántica. Udaipur no sólo ofrece lagos, cascadas y la belleza natural, sino que también ofrece monumentos históricos.La mejor época para visitar es durante los monzones. El monzón comienza a partir de julio.
Udaipur es la capital histórica del reino de Mewar en la antigua Rajputana. Los Guhils (Sisodia) clan gobernó el Mewar y su capital se trasladó de Chittorgarh a Udaipur después de la fundación de la ciudad de Udaipur por Maharana Udai Singh. La provincia Mewar se convirtió en parte de Rajasthan después de que la India se independizó.
Aparte de su historia, cultura y lugares escénicos, es también conocida por sus palacios-la era de Rajput. El Palacio del Lago, por ejemplo, tiene una isla en el lago Pichola. Muchos de los palacios se han convertido en hoteles de lujo. A menudo se llama la "Venecia de Oriente", y también se apoda la "Ciudad del Lago". Lago Pichola, Fateh Sagar Lake, Udai Sagar y Swaroop Sagar en esta ciudad se consideran algunos de los lagos más bellos del estado.
Udaipur se encuentra a 403 kilometros de la capital de Jaipur de la ciudad y muy bien comunicado por la autopista. Udaipur también está conectada por vuelos diarios con Delhi, Jaipur, Mumbai y otras ciudades importantes de la India.

Jodhpur, la antigua capital del estado de Marwar fue fundada en 1459 por Rao Jodha que se decía descendiente de Lord Rama (el héroe de la épica Ramayana).
La enorme fortaleza-Mehrangarh, fue primero y alrededor de ella creció la ciudad de Jodhpur protegidos por alto muro de piedra con siete puertas y bastiones incontables. Hoy en día, la ciudad ha crecido hasta convertirse en la segunda ciudad más grande de Rajasthan.
Jodhpur es todavía uno de los principales centros para la madera, el ganado, los camellos, sal y cultivos agrícolas. Explorando la ciudad que promete un encuentro muy agradable con una gran variedad de arte y creaciones artesanales tentador como también el estilo de vida inusual y trajes de Jodhpuris.
Jodhpur es un tesoro para los cazadores de ofertas también. los bazares son conocidos por una gran colección de corbatas y el teñido de tejidos en diseños muy finos, y para Jutees hermosas o zapatillas de gamuza, piel de camello, terciopelo, cuero y pesados ​​todo-sobre Zari bordado o hilo de oro. Hay innumerables tiendas que venden recuerdos de mármol de cerca por Makrana. Elija entre una extensa gama de artículos decorativos y útiles --- esmaltes, jarras, botellas de agua, por nombrar algunos. Sojati puerta, Puerta Jalori y el Mercado Mehta más moderna son los distritos de compras ideales de Jodhpur.

El nombre de Jaisalmer evoca magia absoluta y la vitalidad del desierto, sacado de una fábula y unas noches. El terreno hostil a pesar del calor y el color de la gente es simplemente abrumador. El tiempo han pasado y los monumentos de Jaisalmer han resistido los vientos que sacuden del desierto.  La antigua ciudad fue completamente rodeada por una muralla, pero gran parte de ella se ha derrumbado lamentablemente por falta de materiales de construcción en los últimos años. La enorme fortaleza de oro, que es la esencia de Jaisalmer,es una madriguera de calles estrechas con templos de Jain y palacios antiguos. El principal mercado, el Bazar Sadar está justo debajo de la colina. Los bancos, oficinas y varias tiendas están ubicados cerca de la Puerta de Amar Sagar hacia el oeste.
Jaisalmer está conectado por una buena red de carreteras con Jodhpur (300 km),

 



Jaipur-

Una ciudad de piedra rosa de cuentos  de hadas, esculpida del desierto, reflejando un aguijón de color, el ruido y la gracia pulsantes del Viejo Mundo. El lugar le hace creer que los reyes vivían aquí. Construida en el siglo XVIII, entre las montañas duras del Aravali, los edificios elegantes de la ciudad en terracota rosa hacen eco de los cuentos de los caballeros de los rajputas. Junto con las mujeres en faldas brillantes y crujientes y los hombres en turbantes grandes y vistosos, Jaipur ofrece un resplandor-deslumbrado por los pavos reales, palacios, fortalezas, jardines y mercados intrigantes, bisuterías en plata y en marfil, objetos y joyas curiosos de mármol están en todos los mercados.


 Agra-

Es la probablemente la ciudad mas visitada en India y más internacionalmente conocida por el Taj Mahal.





A sólo 120 km de Agra situado en el corazón del país, Gwalior es una tierra de leyendas que elude una definición fácil. Rico patrimonio cultural y maravillas arquitectónicas, la ciudad de Gwalior es una visita obligada .
La nueva ciudad de Gwalior se convirtió, a lo largo de los siglos, cuna de grandes dinastías y entre ellos, la ciudad adquirió una nueva dimensión de reyes guerreros, poetas, músicos y de los santos, lo que contribuye a lo que es una capital conocida en todo el país. Desde entonces Gwalior es considerada como una ciudad en la que ha tenido una rica tradición cultural entretejido en la trama de la vida moderna. Es también una ciudad con grandes palacios y museos. Y donde una multitud de imágenes se funden y se mezclan para presentar al visitante una ciudad de grandeza perdurable.
Debe visitar lugares como el Fuerte de Gwalior al pie de una masa escarpada de piedra arenisca dominando la ciudad. Es el monumento más grandioso.



Khajuraho-

Khajuraho una ciudad en el estado de Madhya Pradesh, situado en Chhattarpur Distrito, a 620 kilometros al sureste de Nueva Delhi, es uno de los destinos turísticos más populares en la India. Khajuraho tiene el mayor grupo de medieval templos hindúes y Jain, famoso por sus esculturas eróticas.
La ciudad fue la capital cultural de Chandela Rajputs, una dinastía hindú que gobernó esta parte de la India de los siglos 10 al 12.
Toda la zona estaba rodeada por una muralla con ocho puertas, cada una flanqueada por dos palmeras doradas. Originalmente había más de 80 templos hindúes, de los cuales sólo el 25 por ahora están en un estado razonable de conservación, esparcidos en un área de unos 20 kilómetros cuadrados. Hoy en día, los templos sirven como buenos ejemplos de estilos arquitectónicos que han ganado popularidad debido a su representación explícita de la vida sexual durante la época medieval. Los lugareños que viven en el pueblo de Khajuraho siempre conocían y mantenían los templos de la mejor manera que podían.



Contacto

CIRCUITOS POR EL MUNDO
Teléfono: 913266887

               910014472 

También puedes contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarte.

Esta programación se vende solamente en Agencias de Viajes.

 

Más

Novedad

Toda nuestra programación lleva incluido "Certificado de Garantia de Insolvencia Financiera"

INFORMACION UTIL PARA VIAJAR

 

Temperaturas mundiales-

 

Vacunas y sanidad-

 

Atlas-

 

Googles Map-