India

TRAMITES

A partir del día 15 de Agosto del 2015, los pasajeros con nacionalidad española, pueden solicitar un e-Tourist Visa online para realizar viajes de corta duración a la India. La validez del visado será de 30 días (con una única entrada) a partir del día en que aterricen en el país. Para más información, se recomienda consultar en la web:

                                     https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

PRECAUCIONES

India, en general, es un país bastante seguro pero el viajero debe tener encuenta que en algunas regiones como Cachemira actúan diversos grupos terroristas y paramilitares.
En torno a la llamada "línea de control" fronteriza con Pakistán existe un estado de guerra. Los lugares de especial peligrosidad son Srinagar, la región de Zanskar y Jammu. En los principales centros turísticos (Agra, Jaipur) el viajero debe tener cuidado con los carteristas. El Certificado Internacional de Vacunación de la Fiebre Amarilla es obligatorio para los viajeros procedentes de países afectados por esta enfermedad. En la mayoría de ciudades de la India existe un alto nivel de contaminación. Por ello, los viajeros con problemas respiratorios deberán tomar medidas preventivas. Se recomienda que el viajero vaya provisto de lociones repelentes de insectos, beber agua embotellada y evitar comer fruta sin pelar y verduras crudas. Se aconseja llevar tanto ropa ligera como de abrigo y la propina es bien recibida en los restaurantes, hoteles y taxis del país.

TRANSPORTES

En el país, la compañía local Indian Airlines dispone de abonos de una semanao varias para vuelos domésticos,pero el mejor modo de conocer el país es entren, ya que la línea férrea es muy extensa. Los autobuses resultan incómodosa causa del mal estado de las carreteras. Los rickshaws (triciclos) y los auto-rickshaws (triciclos motorizados) son la mejor forma de moverse dentro delas ciudades, o bien utilizar el servicio de guías-taxi.

ALOJAMIENTOS

En la mayoría de las grandes ciudades y complejos turísticos del país, el viajero encontrará cadenas hoteleras, de todas las categorías, en las que poder alojarse. La cadena de hoteles Taj Group ofrece alojamiento en cualquiera de sus ocho hoteles de gran lujo y en sus establecimientos de primera categoría. Los precios de los hoteles en la India son moderados. Además, el viajero encontrará otras opciones más económicas como hostales, pensiones y casas de huéspedes.

GASTRONOMIA

Los platos indios se caracterizan porque suelen estar muy especiados. Uno delos aderezos más conocidos es el curry o salsa de especias ya que combina eljengibre, cilantro, curcuma, nuez moscada, cardamomo y semilla de amapola,aunque también puede llevar clavo y azafrán. El curry se utiliza mucho para aderezar en la actualidad muchos platos europeos. También se utiliza mucho en la cocina india el yogur mezclado con curry, con azúcar o con masala, otra salsa de especias. Las verduras del país son frescas y de gran calidad. Entre los platos vegetarianos más destacados están el cutney de coco, los sambar con idili y los masala dosa (arroz fermentado y lentejas).
En todo el país se puede tomar dhal, puré de lentejas con varios vegetales, además de los bajji raitas, yogurt con pepinos y menta. En el norte del país, el arroz suele sustituirse por tortas conocidas como Puris, Chapatis y Nan. Entre los platos de carne son especialmente sabrosos el Rogan Josh, cordero al curry, las Gushtaba, albóndigas con especias en yogur, el Dhan sak, cordero o pollo con lentejas al curry y el Biryani, pollo o cordero con arroz, con sabor a naranja y aliñado con azúcar y agua de rosas. Es exquisita también la cocina Tanduri basada en carne o pescado adobados con hierbas aromáticas y asados en horno de barro y los kababs, brochetas de carne de cordero con verduras.
Entre los platos de pescado destacan el pato de Bombay que es un pescado llamado bombloe que se toma frito o con curry, el pomfret, salmón indio, el Dahi Mach, pescado al curry con yogur y sabor de cúrcuma y jengibre y los Mailai, langostinos al curry con coco. Los postres más habituales son las frutas frescas como plátanos, mangos, fresas, albaricoques, naranjas y granadas, los dulces en forma de pudines hechos con leche, pasteles y crepes. Los más populares son las Rasgullas, bolas de crema de queso con agua de rosas, los Gulab Jamuns, harina y leche con jarabe azucarado y las Jalebi, fritura de lentejas bañadas en caramelo, de sabor muy curioso y el helado indio, el Kulfi.
La bebida más tomada en la India es el té que se toma con mucho azúcar y leche. También es muy habitual la crema de leche granizada y el agua de coco ingerida directamente del fruto. La cerveza y la ginebra nacionales son de excelente calidad y no son caras.

VIDA NOCTURNA

En las principales ciudades del país, el visitante podrá disfrutar de los tradicionales espectáculos de danza y música indios, o asistir a discotecas, clubes, cines, teatros y museos.

DE COMPRAS

El viajero podrá encontrar en la India los recuerdos más bellos y baratos, eso sí, es necesario regatear en los bazares. Entre las artesanías destacan los textiles, por su buena calidad, sobre todo las sedas de Benarés, Kanchipuran o las bordadas en oro de Mysore. También son muy solicitadas las telas de algodón de Rajastán, las desteñidas de Madrás, la lana de Cachemira, los preciosos chales de Pashmina, las sedas de Benarés y el shahtush y el himrroo, mezcla de algodón y sedacondecorativos estampados.
Algunos de los productos artesanos más bellos son los tapices confeccionados a base de retales de telas de distintos tejidos, tamaños y colores, ropa a precios muy asequibles, sobre todo prendas de algodón, brocados, telas con plata y bordados en preciosos saris, las alfombras de Cachemira y las del Tíbet. India es un gran productor de plata por lo que el viajero podrá adquirir numerosas joyas indias, elaboradas sobre todo en plata. Destacan los adornos de gran tamaño realizados en plata de Rajasthán, la filigrana de Orissa, los diseños del estilo mongol, el oro tallado a mano en Kerala y Tamil Nadu y las perlas de Hyderabad, además de zafiros, aguamarinas y diamantes.
Los artículos en cuero como maletas, cinturones, bolsos y calzado, son otros productos de gran calidad que el visitante podrá comprar.

OCIO Y DEPORTE

La diversidad natural que ofrece India permite al viajero practicar numerosas actividades. Así, en zonas de costa como Goa, el archipiélago de Laksadweep frente a las costas de Kerala, y en las islas de Andamán y Nicobar, en el golfode Bengala, el viajero podrá zambullirse para practicar el submarinismo. Además, el viajero podrá montar a caballo en las estaciones de montaña del Himalaya donde se organizan excursiones.
En el Rajastán, algunos hoteles ofrecen clases de polo, como el Dundlod Fort, en Dundlod y en los alrededores de Jaisalmer, en Rajastán, varias agencias locales disponen de safaris en camello por el desierto. Algunas regiones de la India son ideales para la práctica del trekking o senderismo, en especial Ladakh, norte de Uttar Pradesh, Himachal Pradesh, Darjeeling y Sikkim. Los amantes del esquí podrán practicar este deporte en la estación de Auli, en Uttar Pradesh. Además, el viajero podrá hacer rafting o piragüismo en las fuertes corrientes de los ríos del país. El viajero podrá pasear por las playas del país, pasear a caballo, visitar templos y centros arqueológicos, asistir a una representación de teatro Kathakali o a un concierto de sitar e incluso ir al cine para entretenerse en las ciudades del país.

Contacto

CIRCUITOS POR EL MUNDO
Teléfono: 913266887

               910014472 

También puedes contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarte.

Esta programación se vende solamente en Agencias de Viajes.

 

Más

Novedad

Toda nuestra programación lleva incluido "Certificado de Garantia de Insolvencia Financiera"

INFORMACION UTIL PARA VIAJAR

 

Temperaturas mundiales-

 

Vacunas y sanidad-

 

Atlas-

 

Googles Map-