Islandia es el país más alejado entre sí de los países nórdicos. Goza de una economía saludable y ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano. En la antigüedad formó parte del Reino de Noruega primero y del Reino de Dinamarca después. Fueron precisamente los vikingos noruegos y algunos celtas quienes colonizaron por primera vez este frío territorio. Islandia ha decidido no pertenecer a la Unión Europea bajo el miedo de perder sus recursos pesqueros. Una de las islandesas más conocidas en el mundo en la siempre innovadora y sorprendente cantante Bjork.

Finlandia, es el sexto país más grande de Europa en términos de área y aunque posee una baja densidad de población. La mayoría de sus habitantes viven en el extremo sur del país. En la antigüedad perteneció al Reino de Suecia hasta su independencia en el año 1917, y en la actualidad es uno de los países más prósperos económicamente de la Unión Europea. Su capital es la ciudad de Helsinki, y al igual que los demás países nórdicos soporta temperaturas muy bajas que llegan hasta los -30°C en el norte del país. Por lo general, los finlandeses son muy reservados con los extranjeros y tardan en establecer relaciones de amistad. Sin embargo, cuando lo logran estas son sinceras y duraderas. Su orgullo es haber pasado de ser una nación pobre a inicios del siglo XX a convertirse en uno de los países más ricos del mundo.

Noruega, es un país rico en recursos como el gas y el petróleo, lo que combina muy bien con una industria preocupada por los temas medioambientales. Junto como Suecia, se le llama comúnmente “países verdes“, debido a su notable cuidado de la ecología. Su pasado más remoto lo constituyen los vikingos, y durante las Guerras Napoleónicas fue cedida al Reino de Suecia. Esta unión fue disuelta en el año 1905. Durante los referéndum de los años 1972 y 1994, se han negado a formar parte de la Unión Europea. Su capital es la ciudad de Oslo.

Suecia, tiene una población de algo menos de 9 millones de habitantes y cerca del 84% vive en zonas urbanas. La mayoría de los suecos mantienen un estándar de vida alto y sus políticas suelen hacer mucho énfasis en la conservación del medioambiente. En la antigüedad, Suecia ocupó un basto territorio y se convirtió en una de las más grandes potencias europeas. Su capital en Estocolmo.

Dinamarca, está conformado por 443 islas, y desde el año 1901 es una monarquía parlamentaria liderada por Margarita II de Dinamarca, conocida por ser una de las soberanas más modernas y progresistas del continente europeo. Además, es una excelente pintora, y sus dibujos han servido para ilustrar la famosa obra de J.R Tolkien, ” El Señor de los Anillos”. Un hecho curioso de Dinamarca es que los jóvenes suelen ingresar a la universidad a la edad de 26 años, ya que es común que en años anteriores trabajen o viajen a otras partes del mundo. Dinamarca es miembro de la Unión Europea, sin embargo ha rechazado usar el euro como moneda única. La ciudad de Copenhage es su capital.

 

Contacto

CIRCUITOS POR EL MUNDO
Teléfono: 913266887

               910014472 

También puedes contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarte.

Esta programación se vende solamente en Agencias de Viajes.

 

Más

Novedad

Toda nuestra programación lleva incluido "Certificado de Garantia de Insolvencia Financiera"

INFORMACION UTIL PARA VIAJAR

 

Temperaturas mundiales-

 

Vacunas y sanidad-

 

Atlas-

 

Googles Map-