PROGRAMAS EN VIGOR-
Europa Central es una región que forma el corazón de Europa. Incluye países de habla alemana, cuatro ex Pacto de Varsovia Estados miembros de que se unieron a la Unión Europea, y Eslovenia, ex república de Yugoslavia, ahora también miembro de la UE. Sólo Suiza y Liechtenstein no son Estados miembros de la UE, pero comparten estrechos lazos económicos y culturales con la región, también se han mantenido al margen en gran medida por razones económicas e históricas. Es una región grande e importante que se extiende desde el Báltico y el Mar del Norte en el norte, hasta el Mar Adriático en el sur.
Tiene algunas de las más antiguas y mejor conservadas ciudades del continente :
Berlín – La capital de Alemania. Se ha convertido en un centro cultural internacional y un área de rápido desarrollo desde la caída del Muro de Berlín.
Budapest – La capital de Hungría tiene una gran riqueza de la arquitectura, la cultura y sus baños termales, así como uno de los sistemas de metro más antiguo del mundo.
Ginebra – La mayor ciudad de habla francesa de Suiza . Este centro urbano de ricos bancarios, es el hogar de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja y las Naciones
Unidas.
Cracovia – El centro cultural y antigua capital de Polonia . Es famosa por su arquitectura y el encanto medieval más grande plaza del antiguo mercado de pueblo en Europa.
Liubliana – La capital alpina pintoresca de Eslovenia es una encantadora ciudad barroca con una impresionante arquitectura y una vida nocturna muy dinámica.
Múnich – El bien hacer de la capital del sur de Alemania. Esta puerta de entrada a los Alpes es famosa por la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande del mundo.
Praga – La famosa capital mundial de la República Checa es uno de los más atractivos destinos y una de las grandes ciudades mejor conservadas.
Viena – La elegante capital de Austria. Este capital imperial tiene gran variedad de monumentos clasicista.
Varsovia – El centro de negocios y políticos de Polonia con casco antiguo completamente reformado y la plaza del castillo.
Además de las ciudades mencionadas en el punto anterior, en Europa Central destacan otros destinos turísticos:
Alpes – probablemente uno de los destinos de invierno más importante del mundo. Al inicio a las estaciones de verano también. Incluye: Francia, Italia, Alemania, Austria, Suiza,
Liechtenstein y Eslovenia.
Montes Tatras – virgen y hermosa cordillera llegando a 2600 metros sobre el nivel del mar. Situado en la frontera polaco-eslovaca.
Lago Balaton – Este es mayor lago en Hungría y el lago más grande de Europa Central.
Mar Báltico – Alemania y Polonia comparten el Mar Báltico en la costa de Europa Central con cientos de kilómetros de playas de arena y casas particulares.
Mar del Norte – Alemania cuenta con muchas islas turísticas en el Mar del Norte.
Selva Negra – pequeñas montañas en el sudoeste de Alemania, famosa por sus paisajes y su historia.
Lago Hévíz – es el segundo lago termal más grande del mundo, un centro de turismo de salud.
Montañas Harz – de montaña de baja altitud en el centro de gama home Alemania a la leyenda de la bruja.
Cuevas de Aggtelek – un magnífico complejo de 712 cuevas en el norte de Hungría y Eslovaquia meridional.
Mar Adriático – Eslovenia tiene una relativamente pequeña, pero hermosa costa en el extremo norte-oriental del Adriático.
Gigante Mountians – Situado en la frontera de Bohemia Silesia en Polonia y la República Checa.