Australia

 

Geografia-

Con un área total de 7,69 millones de kilómetros cuadrados, el territorio continental de Australia es la isla más grande del mundo y, a su vez, el continente más pequeño.

En distancia, el continente se extiende unos 3700 km de norte a sur y 4000 km de este a oeste, lo que convierte a Australia en la sexta nación más grande después de Rusia, Canadá, China, Estados Unidos y Brasil.

Australia es, además, el único continente gobernado como un solo país. En ocasiones se denomina informalmente como continente "insular" rodeado por océanos.

El territorio oceánico es también el tercero más grande del mundo, abarca tres océanos y cubre 12 millones de kilómetros cuadrados. También tiene una de las poblaciones costeras más urbanizadas, ya que más del 80% de los residentes vive dentro de un perímetro de 100 km del borde costero. Actualmente Australia posee una población de casi 23 millones de habitantes.

 

Ciudades,estados y territorios-

Australia se divide en seis estados y dos territorios.Canberra es la capital nacional y el centro del gobierno. Se ubica aproximadamente a 290 km al sur de Sídney en el Territorio de la Capital Australiana (TCA). Canberra se cree que su nombre significa "lugar de encuentro", a partir de la palabra aborigen "Kamberra". Es el hogar de importantes instituciones nacionales, incluidos el Parlamento australiano y la Corte Suprema de Australia.

Nueva Gales del Sur es el estado más antiguo y más poblado de Australia. Originalmente se asentó como colonia penitenciaria en las costas de Puerto Jackson, donde ahora se encuentra la bulliciosa ciudad capital de Sídney. Más de un tercio de los australianos vive en Nueva Gales del Sur, y Sídney es la ciudad más grande del país.

Victoria es el más pequeño de los estados continentales, pero el segundo más poblado. Melbourne es su capital y la segunda ciudad más poblada de Australia. Durante la fiebre del oro de la década de 1850, se convirtió en una de las ciudades más grandes y ricas del mundo. En ocasiones, Melbourne recibe el nombre de "capital cultural de Australia" y es la cuna de las películas, la televisión, el arte, la danza y la música en Australia. El entusiasmo de los victorianos por el deporte también es legendario y aquí es donde comenzó la Liga australiana de fútbol.

Queensland es el segundo estado de mayor tamaño de Australia. La capital estatal es Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia. Los habitantes de Queensland disfrutan de más sol y calor durante el invierno que la mayoría de los demás estados australianos, lo cual es perfecto para todo tipo de actividades al aire libre y deportes acuáticos. Queensland es también el hogar de la famosa Gran Barrera de Coral, además de otras cinco áreas declaradas Patrimonio Mundial.

Australia Meridional es un estado de la parte central sur del país, que cubre algunas de las partes más áridas del continente. Es el cuarto estado más grande de Australia y comparte sus fronteras con todos los estados continentales y el Territorio del Norte. La capital estatal es Adelaida, la quinta ciudad más grande de Australia. Australia Meridional tiene una pujante escena artística y en ocasiones se conoce como el "Estado de los festivales", ya que allí se celebran más de quinientos festivales cada año.

En el extremo superior de Australia se encuentra el Territorio del Norte. Darwin, en la costa norte, es la capital, y Alice Springs es el pueblo interior principal. Alice Springs es el corazón físico de Australia, ubicado casi exactamente en el centro geográfico de la nación. El Territorio del Norte es el hogar de los famosos parques nacionales Uluru (Ayers Rock), Kata Tjuta (Las Olgas) y Kakadu.

Australia Occidental es el estado más grande si se considera su área. Alrededor de tres cuartos de la población del estado vive en la capital Perth, que es la cuarta ciudad más poblada de Australia. El este del estado es principalmente desierto, mientras que el oeste está enmarcado por casi trece kilómetros de costas cristalinas. En la década de 1890 se descubrió oro y la minería sigue siendo una de las industrias más importantes del estado.

Tasmania se encuentra separada de la tierra continental de Australia por el estrecho de Bass y es el estado más pequeño de Australia. Su capital, Hobart, fue fundada en 1804 como una colonia penitenciaria, y es la segunda ciudad capital más antigua de Australia después de Sídney. Una quinta parte de Tasmania está cubierta por parques nacionales y reservas naturales. Es una de las islas más montañosas del mundo, cuya geología refleja la conexión que Australia tuvo hace millones de años con la Antártida.

Australia también administra las islas de Ashmore y Cartier, la Isla de Navidad, las Islas Cocos (o Keeling), las Islas del Mar del Coral, las Islas Heard y McDonald, la Isla Norfolk y el Territorio Antártico Australiano (que cubre el 42% del continente antártico), como territorios externos.

 

El clima en Australia-

Australia presenta un clima templado la mayor parte del año, pero esto puede variar debido al tamaño del continente.

Los estados del norte generalmente tienen un clima cálido casi todo el tiempo, mientras que los estados meridionales tienen inviernos más fríos.

Australia es también uno de los continentes más secos de la tierra, con un promedio anual de precipitaciones de menos de 600 mm.

Al igual que en todos los países del hemisferio sur, las estaciones del año en Australia son opuestas a las del hemisferio norte.

De diciembre a febrero es verano, de marzo a mayo es otoño, de junio a agosto es invierno y de septiembre a noviembre es primavera.

Sidney (Nueva Gales del Sur)

Nueva Gales del Sur se encuentra en la zona templada. La Gran Cordillera Divisoria, en el área este del estado, afecta considerablemente el clima, creando cuatro zonas diferentes: la franja costera, las tierras altas, las laderas occidentales y el campo más llano hacia el oeste. El clima de Sídney ofrece una temperatura agradable en cualquier época, con más de 340 días soleados al año. En el verano (de diciembre a febrero), las temperaturas máximas en Sídney alcanzan un promedio de 26 °C. Esta época también puede ser húmeda, con un promedio de 65%. La temperatura máxima promedio en invierno (de junio a agosto) es de unos 16 °C. Las lluvias en Sídney son más frecuentes entre marzo y junio.

Melbourne (Victoria)

El clima de Victoria está marcado por una variedad de zonas climáticas distintas, desde regiones cálidas y secas en el noroeste, hasta los campos nevados alpinos del noreste. El promedio anual de lluvia es de más o menos 250 mm en algunas partes hasta abundantes 1800 mm en algunas de las regiones montañosas. Melbourne es famoso por su clima cambiante, pero como regla general, la ciudad disfruta de un clima templado con veranos tibios a calurosos, primaveras y otoños suaves y agradables e inviernos fríos. Las temperaturas alcanzan un promedio de 25 °C en el verano y 14 °C en el invierno. Las precipitaciones son más frecuentes entre mayo y octubre.

Adelaida (Australia Meridional)

El clima en Australia Meridional varía desde caluroso y seco en el interior, hasta más suave y húmedo en el sur y en la costa sureste. Adelaida generalmente tiene inviernos moderados y húmedos y veranos calurosos y secos. Es la más seca de las ciudades de la capital de Australia. El promedio de lluvias en enero y febrero (verano) es de unos 20 mm, pero es común que haya meses sin lluvia. Junio es el mes más húmedo del verano, con un promedio de unos 80 mm de precipitaciones. La temperatura máxima promedio es de 29 °C en el verano y 15 a 16 °C en el invierno.

Perth (Australia Occidental)

Australia Occidental posee varias zonas climáticas a causa de su enorme tamaño. En el noroeste, fuertes lluvias marcan la temporada "húmeda" del verano, aunque el interior en la misma época es principalmente seco y con altas temperaturas; mientras que el suroeste presenta inviernos moderados y húmedos y veranos calurosos y secos. Las lluvias en Perth son más abundantes entre mayo y septiembre. Febrero suele ser el mes más caluroso del año, con una temperatura promedio de 31 °C. Una brisa marina llamada "El doctor de Fremantle", sopla desde el suroeste y ofrece alivio para el calor. Los inviernos son relativamente fríos y húmedos, con temperaturas que rondan los 18 °C.

Brisbane(Queensland)

Brisbane tiene un clima subtropical cálido o caluroso la mayor parte del año. En el verano (de diciembre a febrero), las temperaturas máximas alcanzan un promedio de 30 °C. La ciudad recibe la mayor parte de las lluvias en verano, las que en ocasiones se transforman en tormentas eléctricas con lluvia torrencial. Esta época puede llegar a ser muy húmeda.

El invierno suele ser seco, moderado y agradable. La mayoría de los días de invierno son soleados con una temperatura promedio de 17 °C. El promedio de precipitaciones durante el año es de unos 96 mm.

Cairns (Queensland)

El clima en Queensland se caracteriza por escasas lluvias y veranos calurosos en las tierras interiores del oeste, una temporada de monzón en el norte y condiciones cálidas y templadas a lo largo de la franja costera. Las planicies interiores secas registran las temperaturas más altas durante el verano, cuando el promedio de precipitaciones anual es inferior a 200 mm. Cairns goza de un clima tropical, con veranos calurosos y húmedos e inviernos moderados y secos. El promedio anual de lluvias es de 1992 mm, caídos principalmente entre enero y marzo. Durante el día, las temperaturas típicas en Cairns varían entre 23 y 31 °C a la mitad del verano, y 18 °C a la mitad del invierno. En ocasiones se producen ciclones tropicales desde noviembre hasta mayo en las regiones costeras.

Hobart (Tasmania)

Dado que Tasmania es una tierra interior donde ningún lugar se encuentra a más de 115 km del mar, su clima se clasifica como marítimo templado moderado. Los veranos son apacibles y la lluvia se esparce de manera bastante uniforme durante todo el año, aunque los meses de invierno son los más húmedos. Debido a su latitud, las estaciones son mucho más evidentes en Tasmania que en el resto de Australia. Hobart posee cuatro estaciones distintas. Los meses más calurosos, enero y febrero, son también los más secos, con una temperatura promedio de unos 21 °C. A pesar de encontrarse expuesta a los vientos sureños de la Antártida, el monte Wellington protege a Hobart del clima más difícil.

Canberra (Territorio de la Capital Australiana)

Canberra posee un clima continental principalmente seco, con veranos que varían de tibios a calurosos e inviernos fríos. El promedio anual de lluvia es de 629 mm, distribuidos de manera bastante uniforme durante todo el año. El mes más húmedo es octubre y el más seco es junio. Durante el invierno, la nieve cae en las cercanías de los Alpes Australianos. Enero es el mes más caluroso y la temperatura máxima promedio alcanza unos 28 °C. El mes más frío es julio, con temperaturas diarias promedio de 11 °C que pueden descender bajo cero durante la noche. Canberra tiene aproximadamente nueve horas de sol al día en el verano, las que disminuyen a unas cinco durante el invierno.

Alice Springs (Territorio del Norte)

El clima del Territorio del Norte es diferente al clima de Australia Meridional y varía considerablemente entre la parte norte, conocida como "Top End", y las extremidades sureñas. Allí existen dos estaciones distintas: la "húmeda" (de octubre a abril) y la "seca" (de mayo a septiembre). El clima de Alice Springs es un clima de extremos, con veranos calurosos e inviernos fríos donde las temperaturas nocturnas pueden llegar a descender a bajo cero. La lluvia varía considerablemente de un año a otro, pero el promedio anual es de unos 286 mm. Las temperaturas durante el día en el verano suelen ser altas, de unos 30 grados, mientras que las noches son frías y secas. La primavera puede traer tormentas eléctricas, granizo y tormentas de polvo.

Broome (Australia Occidental)

Broome tiene un clima tropical con veranos calurosos y húmedos e inviernos cálidos, y dos estaciones distintas: "húmeda" (de diciembre a marzo) y "seca" (el resto del año). Desde octubre hasta abril las temperaturas alcanzan los 33 °C. Los inviernos (de junio a agosto) son suaves, con temperaturas promedio en julio que bordean los 27 °C durante el día. Las temperaturas durante la noche rara vez bajan de 5 °C ni suben más en el verano. El promedio anual de precipitaciones es de 532 mm, pero en ocasiones no llueve durante meses. La época más húmeda del año se extiende de enero a marzo. Pueden producirse ciclones tropicales de noviembre a abril, más comúnmente en enero y febrero.

Para obtener información actualizada sobre el clima en los estados australianos y las ciudades de la capital, visite el sitio web de la oficina meteorológica www.bom.gov.au.

 

Zonas horarias en Australia-

Australia se divide en tres zonas horarias distintas:

La hora estándar de Australia Oriental (AEST) abarca los estados orientales de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania y el Territorio de la Capital Australiana. AEST equivale al Tiempo Universal Coordinado más 10 horas (UTC +10).

La hora estándar de Australia Central (ACST) abarca el estado de Australia Meridional, el pueblo de Broken Hill en Nueva Gales del Sur occidental y el Territorio del Norte. ACST equivale al Tiempo Universal Coordinado más 9½ horas (UTC +9½).

La hora estándar de Australia Occidental (AWST) abarca Australia Occidental. AWST equivale al Tiempo Universal Coordinado más 8 horas (UTC +8).

 

Moneda-

La moneda nacional de Australia es el dólar australiano, que viene en billetes de denominaciones de 5 $, 10 $, 20 $, 50 $ y 100 $. Las monedas tienen denominaciones de 5, 10, 20 y 50 centavos y de 1 y 2 dólares. 

 

Tarjetas de crédito-

En Australia se aceptan tarjetas de crédito como American Express,Diners Club, MasterCard, Visa . VISA o MasterCard se aceptan comúnmente en todos los lugares que aceptan tarjetas de crédito. American Express y Diners Club se aceptan en los principales supermercados y tiendas de departamentos y en muchos destinos turísticos.

Contacto

CIRCUITOS POR EL MUNDO
Teléfono: 913266887

               910014472 

También puedes contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarte.

Esta programación se vende solamente en Agencias de Viajes.

 

Más

Novedad

Toda nuestra programación lleva incluido "Certificado de Garantia de Insolvencia Financiera"

INFORMACION UTIL PARA VIAJAR

 

Temperaturas mundiales-

 

Vacunas y sanidad-

 

Atlas-

 

Googles Map-