Frankfurt,esta ciudad alemana destaca por su importancia histórica así como su partcipación financiera en el país; así como muchas otras fue también víctima de la Segunda Guerra Mundial. Es considerada la ciudad más internacional de Alemania, situada en un valle debajo de las Colinas Taunus del norte, en el centro de la región “greater Rhine-Main”.
En la confluencia del Rin y el Mosela, en el mundialmente conocido "rincón alemán", se encuentra una de las ciudades más hermosas y antiguas de Alemania: Coblenza. El espectacular marco que rodea la ciudad lo conforman cuatro macizos centrales, los viñedos y los bosques, cuya existencia de más de 2.000 años atestiguan las maravillosas iglesias y palacios, los antiguos caseríos aristocráticos y las magníficas casas señoriales de la alta burguesía.
Colonia es la cuarta ciudad más extensa de Alemania, después de Berlín, Hamburgo y Múnich. En sus inicios fue una colonia romana -de allí el origen de su nombre- y debido a su estratégica ubicación a orillas del Rin, en el corazón mismo de Germania, fue relevante como capital de provincia. Hoy en día es uno de los mayores atractivos de Alemania y visitada anualmente por miles de turistas. Al igual que muchas otras ciudades, Colonia sufrió los embates de la II Guerra Mundial perdiendo como consecuencia gran parte de su casco histórico, permaneciendo en pie solamente una pequeña parte del Altstadt, muy cerca del río y gracias a las restauraciones realizadas.
Münster es una ciudad abierta al mundo, joven, desenfadada y orgullosa de sus
más de 1200 años de historia. Tanto como sede del episcopado, como miembro de la
Hansa o como ciudad universitaria, Münster ha ejercido siempre un papel muy
importante en la región y más allá. Sin embargo, por lo que Münster ha quedado
inscrito en la historia universal es por haber sido la sede de la Paz de
Westfalia.